Hacia 1610, Erzsébet Báthory, condesa húngara, radicada en Cejthe, asesinó impunemente a seiscientas diez doncellas. El rey Matthias II encargó al poderoso palatino Thurzó, que indagara los luctuosos hechos y castigase a la culpable.Thurzó, tras reunir las pruebas suficientes, condeno a la Condesa a permanecer de por vida dentro de su castillo. Se muraron las puertas y las ventanas de su aposento. En una pared fue practicada una ínfima ventanilla por donde poder pasarle los alimentos. Y cuando todo estuvo terminado erigieron cuatro patíbulos en los ángulos del castillo para señalar que allí vivía una condenada a muerte. Así permaneció durante tres años, hasta que finalmente, luego de innumerables negativas, Thurzó accedió a una reunión en su castillo, una reunión donde se harán presentes los representantes del poder, quienes para ella han estado involucrados en el establecimiento de su condición criminal. A medida que transcurre la reunión, un joven cronista registra lo que observa, lo que escucha, para confeccionar el testamento de Erzsébet Báthory, la condesa sangrienta.
La familiateatro es una agrupación nacional, compuesta por actores y diseñadores jóvenes formados en la Universidad de Chile, cuyo objetivo fundamental ha sido asentar una línea de trabajo, fundamentada en la problemática fundacional del individuo: la escisión entre el ser natural y cultural. Un individuo subyugado por una sociedad, un sistema, un entorno, que el mismo, paradojalmente, ha potenciado. Nuestro trabajo, corresponde a un minucioso y acabado proyecto de realización que incluye una investigación del arte escénico en general, cuestionando el oficio al extremo y llevándolo a una práctica que se distingue tanto en forma como contenido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario